Fondo 02 - Fondo Círculo Placentino

Colección fotográfica del Círculo PlacentinoExpediente de adquisición de Bolsas de las Uvas de la SuerteBilletes y participaciones de lotería nacional

loading images 0/3

Open original Objeto digital

Área de identidad

Código de referencia

ES 10148 AMP 02

Título

Fondo Círculo Placentino

Fecha(s)

  • 1903-08-12 - 1977-01-31 (Creación)

Nivel de descripción

Fondo

Volumen y soporte

44 cajas

Área de contexto

Nombre del productor

(1903-10-12 / [1975])

Historia administrativa

En 1903 un grupo de vecinos de Plasencia inicia las gestiones encaminadas a constituir una sociedad recreativa y de ocio, que se denominará Círculo Placentino, organizándose en una Junta Recaudadora destinada a obtener los fondos necesarios a través de ... »

Institución archivística

Historia archivística

En marzo de 2011, tras haber sido avisados por técnicos del departamento de Urbanismo de la existencia de documentación abandonada y depositada en el suelo de la antigua Aula de Cultura de la calle del Verdugo, los funcionarios del Archivo Municipal, ... »

Origen del ingreso o transferencia

Recuperación de nido de documentos

Área de contenido y estructura

Alcance y contenido

Documentación generada y recibida por el Círculo Placentino a lo largo de su existencia (1903-1977)

Valorización, destrucción y programación

Conservación permanente

Acumulaciones

No se esperan. Fondo cerrado

Área de condiciones de acceso y uso

Condiciones de acceso

Los usuarios podrán consultar los documentos existentes en el Fondo Ayuntamiento de Plasencia respetando las condiciones establecidas por la legislación vigente y las condiciones físicas de los documentos.
El acceso a los documentos se realizará previa ... »

Idioma del material

  • español de España

Características físicas y requisitos técnicos

Documentación en regular estado de conservación, parte de la documentación con restos de humedad y daños por la acción de insectos y roedores.

Instrumentos de descripción

Cuadro de clasificación elaborado por el Taller de Empleo "Recuperación de Patrimonio", Gestión y Digitalización de Documentos.

Área de control de la descripción

Identificador de la institución

Taller de empleo “Recuperación de Patrimonio” Gestión y Digitalización de Documentos

Reglas y/o convenciones usadas

-Norma Internacional General de Descripción Archivística ISAD(G). Consejo Internacional de Archivos, 2000.
-Norma internacional de uso de lenguas de la Organización Internacional de Normalización ISO-639.2
-Norma que especifica la notación estándar ... »

Estado de elaboración

Final

Nivel de detalle

Completo

Fechas de creación revisión eliminación

Creación: 27/08/2013

Idioma(s)

  • español de España

Nota del archivista

Taller de Empleo "Recuperación de Patrimonio", Gestión y Digitalización de Documentos, compuesto por:

  • Víctor Ciudad Herrero
  • María del Puerto Flores González
  • Almudena Gómez García
  • Inmaculada Martín Roiz
  • Demetrio Pérez del Cerro
  • Jose Manuel Pina Tirado
  • ... »